saraillamas.com

saraillamas

Hace ya algunos años diseñé una infografía con 15 consejos útiles sobre cómo ayudar, alentar y apoyar a una madre reciente basada en una lista con cien ideas del blog americano de Lisa-Jo-Baker.

Las que hemos pasado por ello, sabemos que los primeros meses (y me atrevería a decir los primeros años) como madres son extraordinarios, sorprendentes, emocionantes… pero también difíciles, confusos y, sin duda, agotadores.

Por eso la lista que en su día elaboró Lisa me gustó, porque en ella había sabido concretizar y simplificar muchas de las exigencias de una reciente mamá.

Yo escogí y personalicé algunas de ellas, añadiendo alguna de mi cosecha. Y como sé que ha sido una infografía muy compartida (incluso sé que más de una comadrona se la entrega a las futuras mamás en sus clases de preparación al parto para que la compartan con sus familiares y amigos) he decidido (o, mejor dicho, me han propuesto… renovar el diseño – siempre manteniendo el estilo vintage – y he creado, además, ¡el vídeo! Y os confieso que yo personalmente lo hubiese compartido en su día con algunos parientes y amigos que vinieron a visitarme cuando nacieron mis hijos… 😉