saraillamas.com

saraillamas

Ayer, Día Mundial del Niño Prematuro, os contaba la historia de doce niños y niñas prematuros, de doce pequeños gladiadores que hoy viven felices con sus familias, que han luchado por salir adelante y ¡lo han logrado!

Hoy os traigo la otra cara de la moneda. Sé que a todos nos gustan las historias con finales felices, pero hay grandes historias que merecen ser contadas aunque no tengan un final de cuento de hadas.

Porque, hoy en día, de 15 millones de niños que nacen prematuros más de un millón mueren. Pensad que el nacimiento prematuro es la principal causa de muerte infantil a nivel mundial, muy por encima de las enfermedades infecciosas.

Y si ayer le rendía homenaje a 12 pequeños GRANDES Héroes, hoy esta infografía tiene una dedicatoria muy especial. En ella os cuento la historia de Daniel Jesús, un pequeño niño que nació mucho antes de lo esperado, a las 23 semanas de gestación. Un pequeño “león” que luchó 102 días con todas sus fuerzas por agarrarse a la vida… pero que al final decidió marcharse. Porque como bien me comentaba su madre, Daniel Jesús, llegó a este mundo cuando él quiso y se fue de igual modo. Además eligió para hacerlo un día muy especial, el 20 de septiembre, el día que debía nacer y que también era el día del primer aniversario de matrimonio de sus padres.

Es una historia dura, muy dura… No puedo imaginarme lo terrible que puede llegar a ser perder a un hijo recién nacido. Pero los padres de Daniel Jesús, a pesar del dolor sufrido, se han quedado con una cosa positiva: han conocido a un auténtico SUPERHÉROE, a su hijo.

Desde aquí sólo puedo desearles, tanto a los padres de Daniel Jesús como a otros padres y madres que hayan sufrido la misma situación, que la luz de la esperanza se asome de nuevo a sus vidas y que sea capaz de sanar sus heridas.